agosto 14, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

El F7 World Series llega por primera vez a Cúcuta

Los organizadores del torneo F7 World Series han confirmado que para esta tercera edición se tendrá a Cúcuta como una de las sedes del certamen. Esta iniciativa que apunta a la creación de la federación de fútbol F7 se desarrolla en tres etapas, comenzando con la fase regional, posteriormente la nacional con los campeones de los departamentos participantes y culminando en el campeonato mundial que se disputará en 2023 con presencia de 32 equipos de diferentes países y una bolsa de premios superior a los 20.000 dólares.

En Cúcuta el torneo se jugará a partir del 25 de septiembre en las canchas sintéticas del Club Deportivo El Fortín en el barrio Pescadero, donde se darán cita 16 equipos locales en busca del título. Las inscripciones ya están abiertas para esta fase inicial, donde el campeón se ganará seis millones de pesos y el derecho a representar a la ciudad con todos los gastos pagos en la final nacional que se disputará del 27 al 30 de enero de 2023 en sede por definir. En esta instancia nacional donde se medirán contra rivales de todo el país, se entregarán los cupos para el mundial de la modalidad que tendrá su tercera versión a mediados del próximo año.

Paralelo al desarrollo de la fase regional en Cúcuta, se estará jugando de la misma forma en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Tunja y Armenia, entre otras. Cada región tendrá un exfutbolista reconocido como mánager y coordinador del certamen, siendo Darío Bustos el encargado de Cúcuta y quien es gratamente recordado por su pasado en el Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima. En esta lista de exjugadores reconocidos se destacan Fabian Vargas como líder en Bogotá, Jorge Bolaño en Barranquilla, Wilson Carpintero en Armenia y Jairo Patiño en Villavicencio, entre otros.

Los equipos de Cúcuta interesados en participar se pueden comunicar al 3185090289 para gestionar el proceso de inscripción, el cual tendrá un costo de $1.900.000 por equipo, garantizándole a cada equipo 14 uniformes de alta calidad para jugadores y 2 para el cuerpo técnico, hidratación durante los partidos y una amplia difusión mediática cada jornada, con fotografía profesional, transmisiones en vivo y cubrimiento permanente de los medios de comunicación.

El Fútbol 7 es una modalidad para aficionados al fútbol que se practica en todo el mundo y desarrolla en una cancha un poco más grande que la del fútbol sala o microfutbol, pero más pequeña que la del fútbol 11 o fútbol profesional. Intervienen 7 jugadores, cada partido dura una hora, 30 minutos en cada lado del campo con un intermedio de 10 minutos.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?