agosto 14, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Vinculados con el hurto de vehículos mediante falsa compra por internet

La SIJIN, adelantó un importante operativo contra el hurto en sus diferentes modalidades en los barrios Motilones, Prados del Este y El Callejón, contribuyendo de manera significativa con la disrupción del delito y garantizando así la vida y bienes de nuestros ciudadanos.

En una lucha frontal contra los delitos que afectan el patrimonio de nuestros ciudadanos, la Policía Nacional, ejecutó tres procedimientos policiales en los cuales se logró la materialización de tres capturas mediante orden judicial.

En un primer caso, fue puesto tras las rejas Wilmer Alberto Uribe Morales de 32 años de edad, quien fue interceptado por los uniformados en el barrio El Callejón. El ciudadano estaría vinculado con el hurto de vehículos mediante la modalidad de falsas compras por internet; consistía en que el vendedor (víctima) era citado a un determinado lugar para supuestamente ver el automotor, luego de solicitarle una prueba para ver su estado de funcionamiento y en medio del recorrido, era abordado por un delincuente más y haciendo uso de un arma de fuego lo intimidaban y hurtaban el vehículo. La denuncia oportuna de los afectados, confirmó que Uribe Morales en el sector de Boconó, sustrajo su camioneta mediante este modus operandi, logrando así que fuera presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

El segundo procedimiento, consistió en la captura de Guillermo Mosqueera Villada de 43 años natural de Cali, quien fue hallado en el barrio San Luis y era solicitado por el delito de hurto calificado. Los hechos que lo vinculan con este ilícito se desarrollaron en el barrio Motilones de la ciudadela de Atalaya en el mes de mayo del año anterior, donde presuntamente mediante modalidad ventosa, hurtó varios elementos avaluados en veinte millones de pesos aproximadamente, los cuales se encontraban dentro de una vivienda.

Por último, Ronald Aldahir Coyante Lizarazo, capturado por hurto calificado y agravado. Gracias a las investigaciones se pudo determinar que era presunto integrante de una banda delincuencial dedicada al hurto de usuarios del sistema financiero en la modalidad de fleteo, en la que su rol era el de instalador, consistente en abordar a las víctimas junto con sus cómplices, intimidando con arma de fuego para posteriormente hurtar el dinero retirado de la entidad bancaria. Cuenta con antecedentes por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Luego de las audiencias correspondientes, los tres sujetos fueron enviados a centro penitenciario y carcelario para responder por los delitos en mención.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?