agosto 14, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Álvaro Leiva, canciller designado se reunió en San Cristóbal con canciller venezolano

El gobierno entrante de Colombia, acogiendo al derecho internacional, está utilizando los canales diplomáticos para restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Se reunieron  en el palacio de la gobernación del estado Táchira, el nuevo canciller Álvaro Leyva y su homólogo de Venezuela, Carlos Farías.
Ante la expectativa de los gremios económicos de Norte de Santander y estado Táchira, de una reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela, representantes del presidente electo Gustavo Petro consideran urgente cumplir varios requisitos para evitar un caos en la frontera.
Mientras tanto Freddy Bernal gobernador del estado Táchira manifestó «que el canciller Carlos Faría y el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, firmaron declaración conjunta donde reafirmaron los lazos históricos de hermandad y cooperación que unen a nuestros pueblos, donde expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares«.
Igualmente ratificaron su disposición para  consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional en beneficio de la felicidad de los pueblos.
Reafirmaron su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de los dos países.
También agradecieron conjuntamente  la presencia de Raúl Rosende representante adjunto del secretario general de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia en esta primera e histórica reunión.
Coincidieron y respaldan el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento a capacidades complementarias.
El canciller venezolano Carlos Faria manifestó «El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, es un hecho. Hoy recibimos en San Cristóbal al nuevo canciller de ColombiaAlvaroLeiva designado por el presidente GustavoPetro, para avanzar en el proceso de consolidación de la hermandad entre nuestros pueblos, expresamos la voluntad de avanzar gradualmente en la normalización de las relaciones entre ambos países, retomando nuestros lazos históricos de amistad, cooperación y complementariedad y manifestamos la necesidad de establecer una agenda de trabajo para revisar temas de interés binacional y garantizar la paz en nuestras fronteras. Además, coincidimos en que el diálogo es el camino correcto para el entendimiento mutuo«.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?