Con el compromiso de fortalecer la atención presencial en las ventanillas de impuestos, la administración municipal implementó desde junio el digiturno, un sistema que permite darle orden a los turnos sin necesidad de que los contribuyentes hagan filas y por el contrario puedan sentarse cómodos a esperar mientras resuelven sus trámites.
Gracias a ello, el servicio ha sido más organizado y las personas que se acercan logran optimizar su tiempo, ya que, según las estadísticas, en promedio el tiempo de espera en sala varía entre los 3 y 15 minutos.
Para Rosalba Medina, contribuyente cucuteña, este ha sido un gran alivio pues no tiene que hacer filas y todo el proceso es mucho más ágil.
“Uno generalmente para estas diligencias se programaba para demorarse casi media mañana o más, pero ahora ni siquiera hay necesidad de madrugar a hacer filas porque la atención es muy buena y rápida”, agregó Medina.
Según cifras de la secretaría de Hacienda, durante junio se lograron atender presencialmente a 7.177 contribuyentes, de los cuales el 60% logró resolver trámites del impuesto predial y el 13% de estampillas.
María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda municipal, señaló que esta es una de las estrategias que ha adoptado esta administración para brindar una excelente atención a todos los ciudadanos.
“Seguiremos trabajando para que cada vez sea mucho más fácil el acceso a los trámites y que no se generen traumatismos para nuestros contribuyentes”, agregó.
La Alcaldía de Cúcuta también les recuerda a los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio que este mes se vence el plazo para presentar la declaración privada del año gravable 2021.