Gracias a la denuncia realizada por un ciudadano, patrullas adscritas al CAI Guaimaral en coordinación con unidades del CAI Nacional, capturaron a cuatro hombres, quienes se movilizaban en un vehículo que minutos antes habían hurtado las pertenencias a una pareja.
El aviso oportuno de la víctima quien manifestó a los uniformados que varias personas que iban en un vehículo de placas venezolanas en el barrio La Merced, los abordaron a él y a su compañera, los intimidaron con un arma de fuego y les hurtaron sus celulares, motivo por el cual se inició la búsqueda del automotor y los delincuentes descritos por la víctima.
La presión ejercida por las patrullas y la cooperación de la ciudadanía, permitieron que a la altura de la avenida 4 con calle primera del barrio La Merced, el vehículo en el que se movilizaban los hampones fuera interceptado el cual además colisionó con un taxi, donde resulta lesionado el conductor y su pasajero. Después del choque los sujetos descienden del vehículo y continúan con su intento de huida a pie siendo capturados más adelante por los policiales.
Tras practicarles un registro a personas se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia, también tres equipos móviles celulares con características similares a los descritos por las víctimas, motivo por el cual se les dieron a conocer los derechos que tienen como capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y hurto agravado y calificado y junto a los celulares recuperados, el arma y el vehículo incautados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
El conductor del taxi y su pasajera fueron trasladados a un centro asistencial para que fueran atendidos por personal médico; los delincuentes fueron identificados como Germán Daniel Vargas Gómez de 24 años, Stiven Escalante Pérez de 22 años, Miguel Ruiz Santos de 22 años y Johan Sebastián Luengas Duarte de 20 años.
Los capturados de nacionalidad colombiana fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, luego de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez los envió al centro penitenciario y carcelario para que respondan por los delitos antes en mención.