julio 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

La estrategia «fuertemente» cierra otro semestre con éxito

El conocimiento sobre los riesgos sociales que los y las estudiantes pueden experimentar o presenciar dentro y fuera del entorno educativo, es de vital importancia para su crecimiento como personas íntegras.

Por ello, desde la secretaría de Educación Municipal, a través de la subsecretaría de Juventud, con su estrategia ‘FuerteMente’, se han llevado a cabo una serie de capacitaciones pedagógicas y diagnósticas sobre la prevención de riesgos sociales en salud mental, violencias basadas en género, derechos humanos, entre otras.

La estrategia cuenta con articulaciones desde las diferentes dependencias de la administración municipal que permiten seguir con las giras de prevención en los colegios. A su vez, se trabajó en la Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia (MIAF) para direccionar las estrategias de prevención en los colegios en conjunto con la Procuraduría y la Secretaría de Salud Municipal.

Gracias a dichos encuentros pedagógicos, alrededor de 1.000 estudiantes de 25 instituciones educativas en 9 comunas del municipio y en las comunidades de Belén y La Libertad, se vieron beneficiados con la estrategia.

Desde la administración municipal se continúa con el arduo trabajo de prevención, promoción y atención desde las diferentes dependencias para asegurar un desarrollo óptimo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Cúcuta.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?