julio 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Presidente del Concejo se manifiesta por crisis de la movilidad en Cúcuta

Desde la avenida 7 con calle 9, lugar céntrico de Cúcuta, donde el ruido de los pitos de motos y carros es ensordecedor debido al permanente caos en el tránsito, el presidente del Concejo Municipal, Oliverio Castellanos, hizo un llamado al alcalde de la ciudad Jairo Tomás Yáñez y a su secretario de Tránsito, Jorge Mayid Gene, por el mal momento que viven miles de cucuteños por la falta de movilidad vehicular.

Castellanos señaló que no hay autoridad ni gobierno hoy día y que este descuido desmejora la calidad de vida de los ciudadanos, que se ven obligados a soportar, no solamente los trancones, sino que se pone en riesgo la vida de los transeúntes que se enfrentan a la anarquía en la que se encuentra este espacio físico del municipio.

“Al alcalde le preguntó: qué ha hecho para mejorar la calidad en la prestación del servicio público, porque se debe verificar el cumplimiento en la operación de las 198 rutas que existen en los diferentes barrios y a su vez decirle que se debe hacer un estudio técnico de unas posibles variables a las rutas. Todas pasan por el centro”.

De otro lado, dijo que para el servicio de transporte individual (taxis) no existe una señalización clara por parte de la autoridad de tránsito, permitiendo que haya desorden y lentitud en la movilidad de las vías.

Otro problema que aqueja la movilidad, según el presidente, es que no hay paraderos y no se está dando aplicación a las zonas azules y amarillas de la ciudad; así como tampoco se verifica el cumplimiento en el horario de cargue y descargue de vehículos de transporte de carga y de mercancías.

Al igual pasa en las salidas y entradas en los colegios, donde el tráfico es peligroso. En el espacio público la señalización para bicicletas es confusa y tal como existe puede generar accidentes.

No hay autoridad y no hay gobierno en este municipio ni por parte del secretario de Tránsito ni por el alcalde de la ciudad”, finalizó.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?