
Más de 15 años tuvieron que esperar los habitantes de Manuela Beltrán para verse beneficiados con la obra de box culvert que adelantará la secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Serán más de 1.500 personas las que se verán beneficiadas en los sectores de Manuela Beltrán, Brisa de los Andes, Las Delicias, Valles del Rodeo y Jerónimo Uribe. Allí se realizarán trabajos de demolición de una estructura existente, que es usada actualmente como paso vehicular, y que no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para su correcto funcionamiento.
Para esta zona se contempla la construcción de una nueva estructura en concreto de tipo box culvert, con la capacidad adecuada para permitir el tráfico vehicular, y que funcione a su vez como estructura hidráulica que permita el paso del canal de drenaje natural de aguas lluvias existente.
Asimismo, se realizarán obras para el manejo de las aguas lluvias, siendo sus actividades principales la construcción de muros, placa y aletas en concreto reforzado, gradas disipadoras, construcción de vía vehicular en pavimento sobre la estructura del box culvert, construcción de paso peatonal e instalación de barandas metálicas de protección.
Más noticias
Convocatoria de formación de operario de máquina de confecciones
Alcaldía y Artesanías de Colombia se unen para fortalecer los artesanos locales
Inician vacunación contra la Hepatitis B, en habitantes de calle