septiembre 28, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Libres (Video)

Por Rafael Humberto Guerrero Jaimes, columnista invitado

“…Nací en un lugar perdido entre el mar y las quebradas; con el puñal y la rosa libre me forje.

Por eso jamás tú vas a lograr que sea esclavo; entre el puñal y la rosa tendrás que escoger.

Libre, nací en un mundo libre, no sé lo que es rencor ni fronteras; nunca podré llevar cadenas; me siento libre como el águila real.

El viento y sol hicieron de mí un hombre nuevo, que aun alimenta esperanzas en el corazón.

Mi casa y mi fans nos guardan un puñal de sombra negra y mi amistad una rosa de rojo color…

Libre nací en un mundo libre…Entre el puñal y la rosa tendrás que escoger”-Fausto

Por el año 1984, con un grupo de jóvenes cucuteños-entre ellos Omar Elías Laguado Nieto, director de @asiescucuta.com/new todos voces contestarías y “aves de tormenta”, fundamos el movimiento Liberales por una Reforma Social-Libres-con tendencia social demócrata. Maravillosos tiempos, cuando la política no era una simple alianza mecánica de sumatoria de votos, cuando aun se consultaba el firmamento ideológico y se estructuraban coherentes bases programáticas.

Otros tiempos…Recuerdo, con inmenso agrado, nuestra organización orientada por la mística de un liberalismo social y con tema de fondo de presentación la canción en comento.

Ese tema musical, le cala como anillo al dedo a un escenario político presente amañado y trapisondero y aun establecimiento corrupto hasta los tuétanos…

Hoy, ad portas del evento electoral definitivo del 2022, para elegir presidente del país, el constituyente primario deberá, votar con inteligencia, a conciencia y elegir, cual es la Colombia que queremos. O un continuismo neoliberal o un cambio para una Colombia Humana.

Así, tal como cita la canción: “…Libre, nací en un mundo libre…Y entre el puñal y la rosa tendrás que escoger…”

 En tu mano derecha, tienes el Puñal. El Puñal del continuismo, con un neoliberalismo salvaje a ultranza, depredador, opresivo, corrupto y excluyente. Con una ultra-derecha representada por saurios cavernarios: Cizaña-Uribe Vélez-; Patraña-Pastrana Arango; Musaraña-Gaviria Trujillo; Piraña-Duque Márquez y Alimaña-Rodolfo Hernández, la nueva marioneta ubérrima-más todos los áulicos oportunistas al sistema y parte de la ciudadanía sumisa y distraído.

En tu mano izquierda, tienes la rosa roja de amor, amistad, sustentabilidad, inclusión participativa y democrática, justicia social, razón y verdad. La rosa del cambio, de las sabanas abiertas del libre pensamiento, de las voces contestatarias y ahora ejecutivas del cambio real y radical hacia los caminos de una paz sustentable, de la equidad, la igualdad de género, de la dignidad, de la mitigación representativa de la discriminación, de la búsqueda de una cero corrupción y de un equilibrio dinámico del medio ambiente, con el simple y humano propósito de mejorar la calidad de vida de todo el colectivo social, con reducción de esa brecha de niveles sociales. Con claras políticas de retorno al campo y de oportunidades para toda la población vulnerable. Esa es la rosa del cambio sustentable que ofrece el estadista Gustavo Petro Urrego y esa maravillosa mujer Francia Elena Márquez Mina. Sin embargo “Vox Populi, Vox Dei”…

Haga click y escuche la canción  http://https://youtu.be/TMdeQAFe65U

 

 

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?