agosto 11, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Regresan la lunadas literarias a Cúcuta

La magia de la lectura resplandeció a la luz de la luna en el barrio Ciudad Rodeo, gracias al regreso de las lunadas literarias de la Red Municipal de Lectura y Escritura, programa de la Secretaría de Cultura y Turismo con el que se le apuesta a la extensión bibliotecaria para hacer de Cúcuta una ciudad más educada.

La actividad contó con la presencia de ‘Un tal Frankestein de Belén’, personaje reconocido de la literatura universal adaptado a un ambiente propio e identificable con el fin de proporcionar enseñanzas a grandes y pequeños sobre hechos históricos regionales, patrimonio material e inmaterial arraigado en la ciudad e incentivarlos a conservar valores y principios para ser ciudadanos ejemplares.

En la lunada más reciente, realizada el jueves 9 de junio, los rostros sonrientes de los niños que encontraron en este espacio una oportunidad para aprender, compartir y divertirse, se mezclaron con las palabras de satisfacción y alegría expresadas por los padres de familia que participaron activamente de la jornada, que incluyó una fogata al son de cantos y lúdicas.

Johanna Araque, coordinadora de la Red, adelantó que de cada lunada se realizará un subproducto llamado ‘Cuentitos de ciudad’, una antología de relatos cortos colectivos construidos por los niños de cada barrio visitado en los que podrán contar su historia. Para conocer más sobre la programación bibliotecaria, acceda aquí: https://bit.ly/2ZcdjWj.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?