julio 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Presidente Iván Duque Márquez, por siempre

José Osvaldo Casique Ayala, Abogado y Licdo. en Educación mención Cs. Sociales, Magíster en Matrimonio y Familia, Especialista en Derecho Procesal Civil y Especialista en Derecho ProcesalProfesor universitario de Pregrado y Postgrado

Colombia, inmensa República, que dicha la de tu pueblo y para Venezuela, su país hermano, de haber tenido un Estadista como Presidente de la dimensión del doctor Iván Duque Márquez, conocedor de la realidad de nuestras naciones bolivarianas.

La historia, solo ella, lo colocará a usted para siempre, en el corazón agradecido de los colombianos y de los venezolanos. Usted, Presidente Iván Duque Márquez, como líder, y su equipo, han gerenciado responsablemente, durante su período de gobierno, situaciones como la pandemia Covid19, flujo de parte de la migración del perseguido pueblo venezolano, actos de terrorismo de grupos al margen de la ley, aliados del tirano Maduro.

La Real Academia Española (RAE), da diversos significados a la palabra gobernar, entre ellos: mandar con autoridad o regir algo, o dirigir un país o una colectividad política. Ese ha de ser el proceder de un estadista.

No se permita, que Colombia pase nunca por la tragedia venezolana. El próximo gobierno democrático de Colombia y su pueblo deben sostener la protección brindada al pueblo venezolano, como hermanas Repúblicas que son, ante regímenes sin escrúpulos, cuyo fin ha sido detentar el poder por el poder mismo, para cometer todo tipo de tropelías ante una población indefensa, regímenes estos que se sostienen sobre el poder de las armas.

Llegan al poder con discursos vacíos, engañando al pueblo, con expresiones como “ser rico es malo”, en consecuencia, desmontan el aparato productor, representado en las industrias y empresas privadas; cuando no, invitan a saquear las mismas a sus correligionarios. La verdad, es que el Estado como administrador, en cualquier país del mundo, es un pésimo gerente. La empresa privada genera un alto número de puestos de trabajo y mantiene la producción de un país.

Al estar en el gobierno – habiendo participado previamente de las bondades de la democracia – con un discurso de “izquierda y socialista” o “populista” se perpetúan en el mismo, luego, con reelecciones permanentes fraudulentas, soslayan principios como el de la alternatividad, la representación, libertad de expresión; la administración de justicia – Rama Judicial – deja de ser un poder, al igual que el legislativo y ejecutivo, para quedar convertido en una oficina más de este, perdiéndose así la institucionalidad.

Las Fuerzas Armadas, son distraídas de su responsabilidad original – la defensa de la patria -, se les ofrece cargos civiles y prebendas, alejados de sus objetivos militares, además se les pide jurar lealtad. Mientras, se van creando grupos armados civiles, como grupos de colectivos para la defensa del régimen.

Casi de forma inmediata, al asumir el poder, estos grupos llamados de “izquierda” o “socialistas”, se mandan hacer una Constitución política a su medida, allí comienza el ocaso de una nación.

Presidente Iván Duque Márquez, siempre Venezuela le recordará a usted, como el Presidente de la nación, que mas apoyó a su pueblo, en esta hora aciaga de la nación, de donde es oriundo, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, para la gran mayoría, el Libertador Simón Bolívar, quien nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783, y murió en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Colombia, el día 17 de diciembre de 1830.

Mateo 7:15-20

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?