septiembre 28, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Visita relámpago de Gustavo Petro, a pequeños empresarios cucuteños

El candidato y senador Gustavo Petro Urrego por el Pacto Histórico, en una visita relámpago a Cúcuta, zona de frontera, visitó dos empresas de sectores golpeados económicamente por la pandemia y por el gobierno nacional.

Para que Cúcuta se convierta en una ciudad industrializada es necesario abrir la frontera, mejorar las vías de acceso , impuesto cero a la pequeña y mediana empresa, fortalecer el agro y el sistema de educación superior. Estos componentes convertirían a esta ciudad en una de las más prósperas de Colombia«.

En esa visita intempestiva y rápida, sin manifestaciones públicas, sin políticos alrededor llegó en primera instancia a un taller de calzado ubicado en el barrio El Llano de propiedad de Jaime Cely, en donde les habló a los operarios y a los empresarios del calzado manifestándole que buscará que los pequeños y medianos empresas tengan menos impuesto de renta que las empresas más grandes para que no sean absorbidas al momento de salir adelante y tenga que pagar impuestos realmente caros que pueden llevar a una crisis económica al empresario.

Anunció que una vez sea Presidente de la República decretará un impuesto de renta de cero pesos para la pequeña y mediana empresa, buscando que la ciudad capital crezca industrialmente y con la apertura de la frontera con Venezuela, mercado natural se podrá salir adelante.

Posteriormente se trasladó hacia la ciudadela de Juan Atalaya a la empresa de confecciones de bluyines Foover´s jeans de Carlos Ballesteros, empresarios que llegaron a Cúcuta desplazados de El Tarra, empresa que ha sufrido varios contratiempos económicos como el de quiebra por la crisis económica de la ciudad. «Esta familia lleva 18 años confeccionando, han quebrado dos veces debido al cierre de la frontera y hoy con gran ilusión ven en nuestra propuesta una oportunidad para poder abrir el mercado y mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de esta industria».

Allí también insistió en la industrialización de Cúcuta, para superar todos los indicadores deficientes, como el desempleo, hambre, informalidad y de seguridad.

Afirmó que indiscutiblemente hay que iniciar las relaciones diplomáticas con Venezuela, abrir la frontera y así cerrar las trochas en donde se mueve la economía informal en manos de ciertas personas que se vienen enriqueciendo a costa de la situación colombo venezolana.

Terminada esta visita a Cúcuta, continuo su viaje hacia la provincia de Velez (Santander), sin antes agradecer a las personas que se acercaron a saludarlo, a vitorearlo y los invitó para que con su voto el próximo 19 de junio lo ayuden a llegar a la Presidencia de la República, igualmente agradeció a la Colombia Humana de Norte de Santander en cabeza de la ex candidata a la Cámara de Representantes por la Colombia Humana Alix Marina Ojeda por el excelente trabajo que viene realizando junto con otros dirigentes norte santandereanos y por la coordinación de esta visita.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?