julio 5, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

ECW y World Vision realizan donación de uniformes escolares para la niñez de Norte de Santander

Según un estudio de una empresa de pagos transfronterizo, Worldremit, el 129% de los ingresos de las madres, padres y/o cuidadores promedio es utilizado en la adquisición de útiles escolares; entre ellos, el 60% de este total es para los uniformes.

Gracias al proyecto “La educación no puede esperar”, que realiza World Vision junto a Education Cannot Wait (ECW), se realizó la entrega de uniformes escolares para estudiantes en modalidad de aceleración de aprendizaje en 4 instituciones en el departamento de Norte de Santander.

Cerca de  160 niños y niñas migrantes venezolanos, retornados colombianos y comunidad de acogida,, entre los 9 y 14 años, fueron beneficiados con esta donación que busca promover la permanencia, la integración e igualdad de condiciones al interior de la institución educativa.

Con esta entrega, World Vision y ECW, continúan su compromiso para reducir la tasa de abandono escolar y la discriminación de los estudiantes, además, permite mejorar su autoestima, crea un sentido de pertenencia con la institución educativa, mejora el rendimiento del estudiante y contribuye a la igualdad de condiciones.

Eso, sin mencionar que el apoyo por la organización humanitaria alivia los gastos propios de la compra de uniformes escolares. Según un estudio de una empresa de pagos transfronterizo, Worldremit, el 129% de los ingresos de las madres, padres y/o cuidadores promedio es utilizado en la adquisición de útiles escolares; entre ellos, el 60% de este total es para los uniformes.

Sin embargo, la realidad de muchas familias migrantes, retornadas y de acogida es la dificultad económica que enfrentan en cuanto al desempleo, la informalidad, los bajos recursos y los altos costos que requiere la familia para el sostenimiento de sus hijas e hijos en el sistema educativo, entre los que se incluye el traslado a la institución educativa.

Capacitaciones a padres, madres y cuidadores

Para apoyar a las familias e invitarlas a priorizar el derecho a la educación de sus hijos, 139 madres, padres y cuidadores participaron de tres capacitaciones basadas en el modelo de crianza con ternura de World Vision.

Las capacitaciones tienen el objetivo de que los padres fortalezcan las estrategias de acompañamiento basadas en la ternura y el amor, para que las utilicen en la crianza de las niñas y niños. De esta manera se invita a la eliminación de la violencia y el maltrato, sensibilizando sobre el daño o consecuencias ocasionadas por las experiencias adversas durante la infancia, en aras de que reconozcan la necesidad de cambiar los métodos de crianza autoritarios, donde se utiliza el castigo físico y emocional, ya que afectan la salud mental e integridad de las niñas y los niños.

‘La Educación no puede esperar’ es una alianza financiada por Education Cannot Wait, conformada por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), Fundación PLAN, Save the Children, UNICEF Colombia y World Vision, quienes se unen para trabajar por la educación de la niñez en nueve departamentos de Colombia. De forma articulada se promueve el acceso a la educación de manera equitativa y segura, con estándares de protección para mejorar el bienestar de la niñez migrante, colombianos retornados y de las comunidades de acogida

 

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?