En las instalaciones del coliseo del colegio municipal María Loperena, desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, se realizaró una nueva versión de la feria laboral Cúcuta 2050, cerrando así el primer ciclo de la Ruta del Empleo en este 2022.
Más de 50 empresas de nivel local y nacional de diversos sectores económicos, entre otros, de servicios, industriales y comercial, se suman a esta nueva jornada que estará ofertando más de 2 mil vacantes por parte de las agencias públicas de empleo del Sena, Comfanorte y Comfaoriente.
Sergio Andrés Maldonado, secretario de Desarrollo Social, aseguró que la alcaldía de Cúcuta, a través de estas iniciativas, genera los espacios pertinentes para que los actores del mercado, empresas y cesantes, hagan conexión y se logre el objetivo de recuperar empleos en la ciudad.
“El sector productivo es el que genera el empleo sostenible, por eso la Alcaldía dinamiza ese espacio para que los cesantes y empresarios se encuentren; desde la academia, las empresas y la cooperación internacional se ha entendido que la inclusión socio-económica de los migrantes, retornados y cucuteños, permitirá recuperar empleos y la economía local”, expresó Maldonado.
Lo anterior, se registra en las más resiente cifras del Dane en relación al desempleo e informalidad en Cúcuta, en los que la tasa de desempleo se ubicó en un 13,9% (trimestre móvil febrero, marzo abril), mientras que la ocupación informal fue del 65,8%, teniendo una variación del 1,5% con respecto a las cifras del año anterior.
El año anterior, cerca de 7 mil vacantes fueron puestas a disposición en la estrategia #AliadosXEmpleo de la alcaldía de Cúcuta, con la que 376 personas fueron formadas en habilidades blandas y técnicas en los talleres de empleabilidad que le permitieron a un número importante de ellos acceder con un plus a las oportunidades laborales. Hoy, la Alcaldía de Cúcuta espera atender más de 2.500 personas con las agencias públicas de empleo y nuestro sector productivo.