agosto 11, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

El AMC, aprobó nueva tarifa del servicio público individual

La Junta Metropolitana, en consenso, aprobó la nueva tarifa mínima para el servicio de transporte público individual. Esto, en concordancia con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Transporte, mediante las Resoluciones 4350 de 1998 y 392 de 1999, y bajo la responsabilidad del Área Metropolitana de Cúcuta, como autoridad en transporte público.

Fueron varios factores los que se tuvieron en cuenta para fijar la nueva tarifa, entre ellos, los parámetros de operación y la estructura de costos, datos que se pudieron obtener gracias a la recolección de información y caracterización de los conductores, realizadas en el marco del estudio tarifario.

“Durante estas jornadas se tomaron datos como el tiempo dedicado al servicio público, horarios, días de descanso, costos por kilómetro, gastos de operación y gastos fijos, entre otros, lo cual nos permitió ajustar la tarifa de tal manera que las necesidades básicas de los conductores y su calidad de vida sean garantizadas y reconocidas”, afirmo el director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda.

Basado en el estudio realizado, el AMC establece que la carrera mínima del servicio de transporte público individual, queda en $5.500, esto como resultado de la suma del banderazo más el costo del trayecto recorrido. Un aumento justo para una tarifa que no había aumentado desde el año 2019.

“Por solicitud de la junta metropolitana, y en aras de promover la transparencia y el diálogo social, hemos socializado el estudio tarifario en los diferentes municipios del área metropolitana, con presidentes de junta, ediles y comunidad en general, mediante un trabajo articulado con las alcaldías; así incluimos a los ciudadanos en la toma de decisiones”, expresó Luis Vidal Pitta, subdirector de Transporte Público.

 

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?