julio 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Gobernación exaltó la labor de los docentes y administrativos de la región

Porsu servicio, mérito y participación en los procesos de formación de cerca de 153.000 estudiantes del departamento, 193 maestros y 38 administrativos de establecimientos educativos de la región fueron exaltados por la Secretaría de Educación.

Con una ceremonia virtual, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero y el secretario de Educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, resaltaron los esfuerzos que a diario hacen los educadores para ofrecer una enseñanza de calidad, y más aún en el contexto de la pandemia, motivo por el que han tenido que reinventarse para garantizar la formación de los menores.

Desde la administración departamental se otorgó la medalla José Eusebio Caro en grado ordinario a seis educadores que se han destacado por sus méritos académicos y en investigaciones educativas, experiencias exitosas e innovaciones pedagógicas con sus estudiantes.

Los condecorados con la medalla José Eusebio Caro fueron: Rafael Antonio Niño Rodríguez, de la Institución Educativa Provincial San José de Pamplona; Gustavo Villamizar Suárez, docente del Instituto Técnico Mario Pezzotti Lemus, de Los Patios; Miryam Elena Sierra Flórez, docente de la Institución Educativa Fe y Alegría de Los Patios; Miryam Socorro Carrillo Ferrer, maestra en la Institución Educativa Once de Noviembre Los Patios; Jaime Enrique Rodríguez Torres, docente de la Institución Educativa Luis Ernesto Puyana, de Silos, y Jesús Antonio Durán Acevedo, maestro en la Institución Educativa Reyes Araque, de Cáchira; así como José Joaquín Rojas Suárez, rector Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Salazar de Las Palmas.

También se destacó la labor de los directivos: Camilo Antonio Buitrago Bohórquez, rector Institución Educativa Francisco de Paula Santander, del municipio de El Zulia; Luis José Vargas Gonzáles, rector de la Institución Educativa Rural La Capilla, del municipio de Toledo; Bernardo Wilches Gelves, rector Institución Educativa San Francisco de Asís, de Pamplona yCésar Villamizar Botello, director Centro Educativo Rural Bellavista, del municipio de El Tarra.

Las personas exaltadas fueron seleccionadas en cada uno de los 39 municipios no certificados del departamento, de acuerdo con las variables de valoración y elección que fueron estipuladas en la Circular No. 74 de 2022.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?