julio 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Empresarios recibieron catálogos digitales que amplian posibilidad de exportar

La secretaría de Desarrollo Social, en cumplimiento de su plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, continúa avanzando en su apuesta por apoyar los procesos de internacionalización de los empresarios locales y para ello creó la estrategia de catálogos digitales. Esto se dio luego de identificar a 30 empresas de diferentes sectores productivos de la ciudad, con potencial exportador.

En el marco de este proceso, se hizo la entrega de estas piezas de máxima calidad, en dos idiomas, español e inglés, que servirán de insumo a estos 30 empresarios como herramienta de promoción para sus productos y servicios con potenciales clientes.

Los empresarios agradecieron el espaldarazo de la Alcaldía a sus procesos de internacionalización e indicaron que la vitrina comercial de Cúcuta debe tener ruedas para avanzar en nuevos mercados.

Por su parte, Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, resaltó varios casos de éxito que ya se han presentado en la ciudad, con empresarios que han llevado sus productos a nivel internacional a través de estos catálogos.

La recolección de información que permitió darle viabilidad al proceso de selección de los productos, teniendo en cuenta su calidad y posibilidades en el mercado internacional, para ser más competitivos, permitió conocer más de cerca el trabajo que los empresarios desarrollan en pro del desarrollo económico de la frontera.

El acalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, afirmó que estos escenarios son propicios para potenciar la productividad de las empresas locales, las cuales buscan instalarse en mercados a nivel internacional.

Este es el primer paso de un proceso articulado entre los empresarios y la administración municipal, que permitirá potenciar el trabajo y el alcance de la industria local, para romper fronteras de la mano de las nuevas tecnologías.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?