julio 2, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Recursos para mitigar los riesgos en la zona rural de Cúcuta (Video)

La secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, invertirá $2.000 millones en la zona rural para mitigar los riesgos y afectaciones que han sufrido las familias durante la primera temporada de lluvias.

Durante la reunión participaron la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía de la Gobernación de Norte de Santander, Asozulia, representantes de Asojuntas de Buena Esperanza y Corponor; todos revisaron las acciones conjuntas que se pueden adelantar para mitigar y reducir los riesgos que han afectado a las familias de estos sectores por las lluvias.

“Destacamos el aporte que hace la Alcaldía, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza del ingeniero Huber Plaza, para poder mitigar la situación del río que nos ha venido afectando durante esta primera temporada de lluvias; además, poder revisar todos los puntos críticos nos permite avanzar y que estas situaciones no se nos repitan”, añadió Libardo Cuberos, líder de Buena Esperanza.

Los sectores que se beneficiarán son Puerto Villamizar, Buena Esperanza, Aguaclara, San Faustino, Puerto León, El Encanto, entre otros; además, ya se han censado más de 300 familias en el Registro Único a Damnificados durante esta primera temporada de lluvias.

“Agradecemos a la Alcaldía y a la Secretaría para la Gestión del Riesgo por realizar estas mesas de trabajo que nos permiten mirar conjuntamente las acciones que se pueden tomar para mitigar los riesgos que han dejado las lluvias en la zona rural. Hemos hecho un ejercicio importante para la asignación de recursos, donde la administración municipal destinará $2.000 millones para atender las emergencias que se han venido presentando en la zona rural”,comentó María Victoria Carrero, presidenta de Asojuntas del corregimiento Buena Esperanza.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?