agosto 11, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Jornada de lectura en la zona rural y urbana de Cúcuta

La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, programa liderado por la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, retomó sus actividades de servicios bibliotecarios y de promoción de lectura en la zona rural y urbana del municipio.

Dentro de las actividades preparatorias, el pasado viernes 6 de mayo se realizó la primera jornada de formación a bibliotecarios, ludotecarios y promotores de lectura en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
“La lúdica se ha convertido en un elemento indispensable para el aprendizaje didáctico de nuestros niños y para que se apropien de la lectura como medio de conocimiento, de reflexión y de extensión natural de nuestro ser.

Durante el desarrollo de la capacitación, el personal de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta conoció el reglamento bibliotecario, las indicaciones para la entrega de evidencias y la oportuna recepción de programaciones, en pro de trabajar con un seguimiento y control que permita el buen funcionamiento de los procesos.
También se contó con diferentes intervenciones para el aprendizaje en charla lúdica, construcción participativa, principios de fotografía, manejo de población y actividades dinámicas. Además, se hizo entrega de un maletín literario, recurso con el que contarán los bibliotecarios para facilitar los procesos de aproximación y desarrollo de actividades con la población beneficiaria.

“Se realizaron 23 actividades en el municipio: 8 en instituciones educativas y hogares comunitarios de la zona urbana, con grupos de entre 25 y 30 personas, y otras 15 actividades en corregimientos, garantizando el mayor alcance y facilitando el acceso oportuno a la lectura”, destacó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Johanna Araque, coordinadora de la Red, adelantó que se estima extender la programación bibliotecaria hasta diciembre del presente año con actividades variadas que beneficien a diferentes comunidades, con el fin de que se integren activamente a los espacios y se les garantice el acceso al conocimiento, la información y la cultura.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?