agosto 11, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Magia para la pospandemia: el ilusionismo devolvió la ilusión.

Por: Karen Daza

La magia, el arte del ilusionismo, que hace realidad lo imposible y mantiene el espectáculo cargado de misterio, genera una sensación de liberación. Handlich, uno de los mejores magos de Colombia afirma que esta actividad muchas veces es vista con prejuicios por desconocimiento. Sin embargo, explica que el ilusionismo funciona como una terapia alternativa para romper las barreras cuando se entra en la práctica con la reina de las artes.

Cuando éramos niños todos teníamos ese sentimiento de querer hacer magia. Ahora que nos conectamos con ese momento de la vida al practicarla, nos conectamos inmediatamente con la infancia, la ilusión y la felicidad, es por eso que cuando una persona realiza un truco de magia se le dispara toda la dopamina y es feliz haciéndolo”, expresó Handlich.

Está demostrado que todas estas actividades como la música, el teatro, el baile y la recreación física, entre otras disciplinas, ayudan a tener un impacto positivo en la salud.

Por eso, apunta Handlich, las barajas, bastones, sombreros, monedas y mucho color son las herramientas para darle el mejor manejo a las emociones y devolver la ilusión en todos nosotros.

Pero además del atractivo de practicar la magia, el factor más interesante es el placer que da el poder realizar sus propios trucos. Todos estos factores traen mejoras en la salud en el aspecto emocional, la esperanza y la ilusión después de todo lo vivido durante la pandemia.

En sus tutoriales de magia, menciona Handlich, quien se graduó como mago en Las Vegas y que cuenta con cientos de presentaciones en Estados Unidos, Europa y América Latina, se ha encontrado con padres de familia, niños, médicos y profesores a los que les ha funcionado a mejorar su estado de ánimo, a vencer sus miedos y lograr cosas hasta increíbles.

Lo único que hice fue empezar a subir tutoriales de magia básica en un momento donde la gente se enfrentó a diferentes cambios en su cotidianidad. Ahí me di cuenta que la gente quería conocer un poco más y empecé a crear una comunidad que quisiera salirse de la pandemia, del encierro”, destacó Handlich.

Con el arte no se compite, por eso sus amplios conocimientos hoy lo posicionan como instructor de magia, y en ese rol acompaña a un vasto número de aprendices, que acuden a sus tutoriales en las redes sociales para dejar de lado el estrés y cansancio cotidiano.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?