julio 1, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Tres proyectos de acuerdo fueron aprobados por el Concejo de Cúcuta

En plenaria que se extendió hasta las 12 de la noche y con lleno de las barras, los concejales de Cúcuta dieron trámite a las tres iniciativas que hacían curso en la Comisión de Presupuesto, se trata de los proyectos 002,003 y 004 cuyos ponentes, en su orden son los corporados: Edward Alberto Varón Flórez, George Alexander Salazar Márquez, Carlos Eduardo García Alicastro.

Las iniciativas 002 y 003 fueron aprobadas por unanimidad, estos proyectos buscan incorporar los recursos de vigencias anteriores con el propósito de saldar obligaciones de la Alcaldía de Cúcuta, lo que permitirá que los contratistas puedan cobrar los recursos que se les adeudan, mientras que el proyecto de acuerdo 003 destina recursos al desarrollo de proyectos sostenibles para población víctima del conflicto

• Proyecto de Acuerdo 002 de 2022. “Por el cual se efectúan créditos adicionales en el Presupuesto General de Rentas, Recursos del Capital y Gastos del Municipio de San José de Cúcuta vigencia fiscal 2022.
• Proyecto de Acuerdo 003 de 2022. “Por medio del cual se efectúan traslados en el presupuesto de gastos del municipio de San José de Cúcuta, vigencia fiscal 2022.

Entre tanto, el proyecto de acuerdo 004 despertó un gran debate dentro del recinto, donde algunos cabildantes se mostraron a favor y otros en contra de la aprobación en segundo debate de la iniciativa que busca efectúan créditos adicionales y traslados en el Presupuesto General de Rentas, Recursos de Capital y Gastos del Municipio de San José de Cúcuta, por el orden de los 72.000 millones de pesos. El ponente, Carlos Eduardo García Alicastro dio ponencia negativa a la iniciativa en primer debate, sin embargo, obtuvo la votación positiva de la mayoría, siendo aprobada la iniciativa

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?