Reafirmando el compromiso de lograr una educación más diversa, la alcaldía de Cúcuta, en conjunto con la gobernación de Norte de Santander, hace parte del programa bandera ‘Pacto por la Educación’ que busca contribuir a la inclusión de las poblaciones que hay en el territorio y así aportar a la construcción de una sociedad justa y equitativa.
El ‘Pacto por la Educación’ es un acuerdo social alrededor de una visión de largo plazo de la misma, creando compromisos con diversos actores y en diferentes dimensiones para asegurar educación de calidad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Cúcuta y Norte de Santander.
El sábado 23 de abril se llevó a cabo las diferentes mesas poblacionales en las cuales cada sector tuvo comités representantes que dieron sus ideas para seguir por el camino de la construcción de un nuevo modelo educativo con visión 2050.
“Es un compromiso para con nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son el presente y el futuro de nuestra Cúcuta 2050, y por ello debemos trabajar más que nunca en equipo para brindarles las herramientas y habilidades que solo la educación puede darles”, afirmó Luis Eduardo Royero, secretario de Educación municipal.
Los diálogos integradores se llevaron a cabo con los sectores: infancia, juventud, discapacidad, indígenas, género/diversidad, afros, raciales y palenqueros; víctimas del conflicto armado, migrantes y ambiental.
El ‘Pacto por la Educación’ seguirá en marcha como programa bandera de una política pública para seguir construyendo la educación que este territorio necesita.