Con el fin de generar conciencia sobre lo que es el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Departamento Administrativo de Bienestar Social, llevará a cabo del 1 al 9 de abril una serie de actividades en el marco de la campaña ‘Abrazas las diferencias’.
El 2 de abril de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó este día como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, y lograr que estas puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integral de la sociedad.
Por eso el Departamento de Bienestar Social, se suma a esta celebración para destacar a las comunidades neurodiversas, sus derechos y las acciones que como administración se realizan para garantizarles una vida plena.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración neurológica y de desarrollo que se manifiesta desde temprana edad, convirtiéndose en una condición de por vida. Los síntomas están relacionados en cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
Y precisamente, en el marco de la campaña ‘Abraza las diferencias’, se realizarán una siembra de árboles, una jornada de ciclovía, talleres, actividades recreativas y varios Facebook Live con especialistas para que los cucuteños entiendan qué es el Trastorno del Espectro Autista y se pueda generar una mayor concientización frente a esta condición.