julio 1, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Asamblea Accionistas CENS – Informe de Sostenibilidad 2021

CENS desarrolló este jueves 17 de marzo de 2022, la Asamblea de Accionistas y presentó el Informe de Sostenibilidad 2021, balance que consolida los resultados más destacados de la compañía en los componentes financieros, técnicos, sociales y ambientales.

Inversiones para los usuarios

Generar desarrollo en la región y garantizar la prestación del servicio de energía en toda el área de influencia es prioridad para la compañía, en 2021 CENS invirtió $71,322 millones en infraestructura eléctrica en obras de expansión y reposición de redes, subestaciones y líneas.

Adicionalmente en la vigencia, se vincularon al servicio de energía 2.893 viviendas ubicadas en asentamientos humanos en diferentes municipios de Norte de Santander y sur de Cesar y, 4.763 usuarios gozan de la prestación del servicio por medio de la oferta Energía Recargable, todo esto con una inversión total de $ 11.434
millones.

CENS, una de las compañias que más empleo genera

Contribuir a la generación de empleos dignos y de calidad en la región, es prioridad para CENS; en 2021, 68 colaboradores nuevos de planta ingresaron a la organización y la cifra total ya asciende a 668. Así mismo, a través de firmas contratistas 1.975 trabajadores laboran indirectamente para la empresa. Respecto al año anterior, se incrementó en un porcentaje de 11% en la planta y 6% en contratistas.

Fortalecimos la solidez financiera

Los resultados financieros en ingresos fueron de $985.344 millones, EBITDA de $255.229 millones y la Utilidad Neta de $107.107 millones, los cuales muestran crecimientos del 15%, 39%, y 58%, respectivamente. Estos resultados contribuyen a la sostenibilidad de la organización, demuestran una adecuada administración de los recursos financieros y permiten que las inversiones que realiza compartan valor a la sociedad.

Canales digitales al servicio de todos

La compañía desplegó importantes estrategias para facilitar el acceso y atención a los servicios de la empresa de forma digital, sin necesidad de visitar una oficina de atención, sobresalen: el Chatbot Lucía: el canal de atención por WhatsApp, el Portal de Autogestión, el Asesor Virtual: atención por videollamadas, el IVR para descarga
de facturas, reporte de daños vía web, capacitación del personal de atención al cliente en lenguaje de señas y facturación en sitio, todo pensando en atención fácil, práctica y en horarios flexibles para el cliente.

Gracias a estas buenas experiencias de atención de servicio a los usuarios de la empresa en tiempos de COVID, CENS ganó en 2021 el premio otorgado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Andesco, en el marco del 3er Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Servicio a Usuarios, un logro que motiva a la empresa a seguir innovando para prestar un excelente servicio.

Avances en Transición Energética

En la vigencia, CENS lanzó la oferta de Energía Solar, una alternativa energética acorde a las nuevas necesidades del mercado para hacer de los hogares, o empresas, lugares más sostenibles y amigables con el medio ambiente; de igual
manera, la compañía fortaleció el parque automotor con 3 nuevos vehículos eléctricos, destinados a las acciones técnicas y con una autonomía de carga de hasta 400 kilómetros. La empresa inició en la vigencia la construcción de dos estaciones públicas de carga para vehículos eléctricos en dos centros comerciales de Cúcuta y una estación en la sede principal.

CENS es una compañía con un equipo humano comprometido y apasionado por el territorio, enfocado en la contribución social, económico y ambiental con sus grupos de interés, a pesar de los desafíos que dejó la pandemia, su propósito está enfocado en mejorar la calidad de vida de todas las personas que reciben el servicio de
energía en los 47 municipios donde hace presencia.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?