Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Gracias a la gestión del alcalde Jairo Yáñez, a través de la secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, se logró realizar una intervención en el barrio Ospina Pérez, con obras de mitigación y reducción del riesgo en fuentes hídricas, drenajes naturales y puntos críticos.
“La estabilización de esta quebrada en el barrio Ospina Pérez necesitó de muchos años para que se solucionara. Como alcalde tengo la satisfacción, de la mano de la secretaría para la Gestión del Riesgo, de entregar esta obra para la comunidad. También quiero agradecer a la Junta de Acción Comunal, porque su apoyo ha sido fundamental para generar este trabajo en equipo. Gracias a esta obra estamos estabilizando un talud que beneficia a más de 40 casas que se veían afectadas”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
El trabajo que se realizó en esa zona tiene que ver con una obra de estabilización del talud existente, se construyeron gaviones de forma escalonada recubiertos en concreto, que a la vez conforman un canal disipador de energía de agua lluvia, descargándolas por la parte baja del talud.
“Quiero darle las gracias a la administración del ingeniero Jairo Yáñez, porque llevamos más de 8 años pidiendo esta intervención en el barrio. Destacamos su compromiso y trabajo porque gracias a esto, hoy la obra es una realidad en Ospina Pérez”, comentó Rubén Darío Duarte, habitante de este barrio.
La administración municipal invirtió $170.828.840 para la realización de esta obra de estabilización y continuará trabajando para mitigar los riesgos en otros sectores de Cúcuta.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Continua la pavimentación en la ciudad
32 ex habitantes de calle con capacidades para retomar su vida laboral.
Un nuevo ciudadano resultó lesionado con pólvora