julio 1, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Empresarios cucuteños viajan a feria internacional del calzado

La alcaldía de San José de Cúcuta sigue trabajando en el posicionamiento de la capital nortesantandereana como referente industrial del calzado a nivel nacional, y en ese sentido apoya la participación de empresarios locales en la Feria Internacional de Cueros, productos químicos, componentes, equipamientos y máquinas para calzado y curtiembres (Fimec), que se lleva a cabo del 8 al 12 de marzo en Novo Hamburgo, el clúster más grande de calzado de Brasil y Latinoamérica.
En su decimoquinta versión, más de 300 expositores y cerca de 25.000 visitantes, verán las últimas tendencias en cuanto a tecnología, materiales, herramientas, diseños y todo lo relacionado con este sector. Para este 2022, diez empresarios de Cúcuta representan a la ciudad en la feria Fimec gracias a la gestión de la Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías del Banco del Progreso y Desarrollo Social.
La alcaldía de Cúcuta,  sigue mostrando su compromiso con el desarrollo de este importante sector del calzado, que es uno de los grandes empleadores que tiene el municipio.
Esta administración está apoyando la participación del gremio Corpoincal, que representa a más de 250 pequeños industriales; además, hay nueve empresarios visitando esta feria, acompañados de Fedecuero. Esperamos intercambiar conocimiento, conocer nuevas herramientas y nueva maquinaria que lleve al sector progresivamente a ser más productivo y competitivo, a tener mejores diseños y material”, añadió el alcalde Yáñez.

Por su parte, el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, afirmó que “como Alcaldía ratificamos el compromiso por la reactivación económica, por la recuperación del empleo. Esta feria es la mejor plataforma para hacer más competitivo al sector del calzado en nuestra ciudad. Si nuestros empresarios producen más, crecen más, y eso a su vez lleva a la creación de más y mejores puestos de trabajo en nuestro municipio”.

Olimpo Peñuela Bonilla, presidente de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), mencionó que “gracias a la Alcaldía de Cúcuta vamos nueve empresarios en búsqueda de tecnología, maquinaria e insumos. Nosotros como gremio estamos comprometidos con darle las herramientas a todos nuestros empresarios para que mañana tengan mejores procesos de productividad”.

La administración del alcalde Jairo Yáñez le apuesta a la internacionalización del calzado cucuteño, donde fabricantes de este sector generen contacto directo con clientes potenciales, nuevos proveedores y mejoren su relacionamiento con las últimas tendencias en el mercado a nivel global.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?