Icono del sitio Asi es Cúcuta

Toledano, nuevo obispo ortodoxo para Colombia y Venezuela

El nuevo obispo es el religioso nortesantanderano Timoteo Luis Antonio Torres Esquivel, quien era archimandritas (Abad) de la comunidad grego-ortodoxa en Colombia y Venezuela, haciendo trabajo pastoral en la frontera colombo venezolana.

En la catedral ortodoxa de la Dominación de la Virgen en Bogotá se llevó a cabo la sagrada ordenación episcopal del reverendísimo archimandritas Timoteo Luis Antonio Torres Esquivel, la cual estuvo lugar en manos del Arzobispo Athenágoras Metropolita del Sacro, arzobispo ortodoxo griego de Méjico, Centro América, el Caribe, Colombia y Venezuela.

La iglesia del patriarca San Jorge en Estambul Turquía tuvo lugar el anuncio de elección formal del padre Timoteo, como Obispo de Assos, por manos de su santidad patriarca ecuménico Bartolomé.

El obispo Timoteo de 51 años de edad, nacido en Toledo Norte de Santander, será responsable de la iglesia Ortoxa Griega en Colombia y Venezuela, en la cual continuará con su ministerio pastoral por los pobres y desamparados refugiados venezolanos en Colombia. Así como también continuar con los esfuerzos para guiar a la comunidad greco-ortodoxa de estos países la cual ha venido acompañando durante los últimos años.

Salir de la versión móvil