agosto 11, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Gobernación garantiza respaldo al Acueducto Metropolitano

El gobernador Silvano Serrano, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Más Oportunidades para Todos”, realizó la entrega protocolaria de $10.000 millones para el Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, una de las obras de infraestructura más importantes a nivel nacional, el cual registra un avance general es del 85%.

Estos aportes hacen parte de los $32.000 millones que el Departamento asumió para llevar a buen término este proyecto, cuyo valor total es de $385.000 millones y se propone garantizar una alternativa de acceso a líquido durante las 24 horas del día, por los próximos 50 años, para cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

.El gobernador manifestó que los recursos se destinarán para la ejecución de los subproyectos 1, 3 y 4 que de acuerdo al cronograma constructivo serán entregados durante el primer semestre del 2022.

Por su parte, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, resaltó la importancia de este desembolso porque “demuestra el compromiso de las instituciones, con presencia, acompañamiento, liderazgo y recursos”.

Según Acero, el Acueducto Metropolitano es un ejemplo a nivel nacional pues le apunta al cierre de brechas de cobertura, regionalización en la prestación del servicio, sostenibilidad ambiental y voluntad institucional para trabajar articuladamente a largo plazo.

Con el Acueducto Metropolitano se impulsará al área metropolitana de Cúcuta con desarrollos urbanísticos y generación de empleos mediante la expansión de proyectos de construcción de vivienda.

Estos trabajos serán complementados con la optimización de las redes de distribución de Los Patios y Villa del Rosario, iniciativa liderada por la administración departamental, junto al gobierno nacional y alcaldías.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?