julio 1, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Convocatoria de Formación Continua Especializada para Norte de Santander

Un equipo de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, encabezado por Rusby Vargas, Coordinadora del Grupo de Formación Continua Especializada, Gloria Ulloa, Asesora Financiera y Ricardo Restrepo, Asesor Jurídico, fueron los encargados de la socialización a empresas de la región, en lo referente a la convocatoria Formación Continua Especializada, que vence el 20 de abril del presente año. El evento se realizó en la Sala de Orientación de la Agencia Pública de Empleo del SENA, Regional Norte de Santander. El objetivo de la convocatoria es que nuestros empresarios puedan diseñar un proceso de formación que se ajuste a las necesidades, horarios, capacitadores requeridos y modalidad que más les convenga en pro del desarrollo del talento humano y el crecimiento económico de sus empresas cofinanciado por nuestra entidad.

“El propósito de la entidad, es promover el cierre de brechas del capital humano a través de la adquisición y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de los trabajadores y trabajadores de la cadena productiva de todos los niveles ocupacionales, fortaleciendo las competencias necesarias para aumentar su rendimiento productivo en favor del beneficio estratégico de las empresas, mediante la cofinanciación de proyectos para ejecutar acciones fortaleciendo las competencias necesarias para aumentar su rendimiento productivo en favor del beneficio estratégico de las empresas, mediante la cofinanciación de proyectos para ejecutar acciones de formación diseñadas a la medida de las necesidades de las empresas, o gremios aportantes de parafiscales al SENA, respondiendo a los desafíos económicos, sociales, tecnológicos y ambientales del país, y las exigencias del mercado nacional e internacional, de tal forma que se genere mayor productividad y competitividad empresarial ”, expreso Rusby Vargas, Coordinadora del Grupo de Formación Continua Especializada.

Podrán participar de dicha convocatoria empresas, gremios, federaciones gremiales, asociaciones representativas: de empresas, trabajadores, campesinos, o de centrales obreras, legalmente constituidas, que sean aportantes de parafiscales al SENA en la vigencia 2021. Las empresas que participen de manera individual y salgan beneficiadas, recibirán cofinanciación hasta el 60% del valor total del proyecto, y en el caso de las empresas agremiadas o similares, recibirán cofinanciación hasta el 80% total del proyecto; en cualquiera de los dos casos, los valores financiados por la entidad no podrán superar el 50% de los parafiscales pagados en la vigencia 2021, sea por la empresa o gremio. El SENA tiene asignado recursos para esta convocatoria por valor de $42.000.000.000. pesos.

Las empresas o gremios que deseen participar en la convocatoria, conocer más información y requisitos, podrán acercarse a la oficina de Relaciones Corporativas de la sede del barrio Pescadero, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m., de igual manera pueden escribir al siguiente correo: convocatoriafce@sena.edu.co o consultar el siguiente enlace Programa Formación Continua Especializada (sena.edu.co) .

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?