Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Un integrante del ELN, conocido como “Santiago” había suministrado información sobre un laboratorio de
procesamiento de cocaína que pertenecía a la compañía Cinera del ELN al mando de alias “Jota”, el cual estaba ubicado en zona rural de Santiago, muy cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia. Lugar que sería estratégico para sacar con mayor facilidad los cargamentos de cocaína hacia Centroamérica y Norteamérica, a través de aeronaves, valuado en los $ 3.320.776.000 .
Dicha información fue clave para que los hombres antinarcóticos se desplazaran hasta ese lugar y al llegar efectivamente encontraron dicha infraestructura, dentro de ella se hallaron 621 kilos de clorhidrato de cocaína, 3.202 galones de sustancias químicas liquidas y 800 kilos de sustancias químicas sólidas, además de diferentes elementos utilizados para la producción de este estupefaciente.
Según información de inteligencia alias “Jota” había asignado las tareas relacionadas con el narcotráfico a uno de sus lugartenientes conocido como «zorrito” para que desde ese sector de la frontera coordinara los envíos de los cargamentos de estupefacientes a través de aeronaves con destino a Centroamérica y Norteamérica, igualmente se dedicaba a realizar actividades de extorsión, terrorismo y afectación a la fuerza pública. Además de esto, se conoció que por cada cargamento de droga coronado por alias “zorrito”, realizaban grandes celebraciones donde abundaban mujeres y licores de las mejores marcas.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Neutralizan artefacto explosivo instalado por el ELN en Convención
Incautan camión con sustancias para el procesamiento de narcóticos
Capturan por orden judicial a “Boyaco”y su socio “Omairo”