julio 1, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

“Ecopetrol va a la Escuela” llegó a instituciones educativas de Norte de Santander

Ecopetrol y Corpoeducación, con el apoyo de las secretarías de educación de Norte de Santander y Putumayo llevaron la segunda fase del programa “Ecopetrol va a la Escuela” a colegios públicos ubicados en Norte de Santander.

La iniciativa benefició a 904 estudiantes y 117 docentes de quinto a décimo grado de educación básica, en los municipios de Tibú , quienes recibieron  guías y asistieron a  talleres presenciales.

“Ecopetrol va la Escuela” aplica una metodología que tiene como base el Design Thinking (Pensamiento de Diseño) y el Internet de las Cosas, en los cuales los estudiantes y los docentes tienen acceso a herramientas como un micrositio (www.alaescuela.com), cartillas digitales e impresas, videos, infografías, guías y talleres.

Esta metodología promueve entre los estudiantes la creación de soluciones innovadoras, para responder así a las necesidades de su entorno.

Al finalizar la capacitación, los jóvenes aplican lo aprendido con la presentación de un proyecto relacionado con gestión y conservación del agua, transición energética, y petróleo y gas, con los cuales participan por un premio para el plantel con la mejor iniciativa.

En esta oportunidad el primer puesto lo obtuvo la iniciativa denominada “Acuaponía orgánica, para soberanía alimentaria” presentada por los estudiantes del Centro Educativo Rural La Serpentina, de Tibú.  El jurado estuvo integrado por funcionarios de Ecopetrol y Corpoeducación.

El premio consistió en la dotación de un ambiente de aprendizaje que consta de laboratorio portátil con enfoque en química, biología y física, así como material para el desarrollo de actividades corporales y didácticas, que serán de uso exclusivo de los estudiantes.

Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol señaló que, con iniciativas como esta, la Empresa promueve e incentiva la retención y calidad de la educación.

“El objetivo es que los niños, niñas y jóvenes cuenten con espacios y herramientas ideales para potencializar toda su capacidad para innovar, mediante la apropiación de novedosas metodologías y el uso de herramientas que amplíen sus conocimientos, y fortalezcan su proceso de aprendizaje”, agregó la funcionaria.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?