En un despliegue operacional y estratégico, llegaron a Campo Dos, unidades especializadas de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, para neutralizar una volqueta cargada de explosivos.
El vehículo contenía 85 Artefactos Explosivos Improvisados, AEI, 19 medios de lanzamiento y 5 kilos de explosivo, al parecer R1, los cuales tendrían un campo de acción de aproximadamente 400 metros a la redonda, lo que habría generado una destrucción significativa en la zona, afectando directamente a la población civil y la Fuerza Pública que brinda seguridad.
Esta operación, que inicio en horas de la mañana, se adelantó gracias a la información suministrada por la comunidad, quienes vienen trabajando de forma articulada con la Fuerza Pública, para contribuir en la seguridad y estabilidad de la región del Catatumbo.
Los uniformados especialistas en explosivos y demoliciones, realizaron una rigurosa y quirúrgica maniobra, para detonar controladamente cada uno de los explosivos, logrando neutralizar el hecho sin afectar a la comunidad y a las tropas; asimismo, las unidades en tierra y aire dispusieron todas sus capacidades para brindar seguridad en la zona.