agosto 11, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Proyecto del Acueducto Metropolitano alcanzó el 81% de ejecución en noviembre

Las obras del subproyecto 1 del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander alcanzaron un 92% de avance, de acuerdo con las cifras sobre el estado de los trabajos al corte del 30 de noviembre del presente año.

La línea de aducción cerró con el 100% de la instalación de tubería y la línea de impulsión con el 99%. El desarenador, la cámara de acceso y el tanque de distribución avanza en un 88% y la subestación eléctrica registra un 54%. Actualmente, se desarrollan labores de mampostería, instalación de tubería de acero al carbono e instalación de válvulas en el edificio de bombas del subproyecto 1.

Por su parte, el subproyecto 3 ha desarrollado el 75% de su infraestructura total. Continúa la construcción de la zona de filtros, el edificio de bombas, las compuertas en la zona de filtros y finalizaron las pruebas de estanqueidad en los tanques de cloro y succión, entre otras acciones. Las líneas de conducción avanzan en un 62% para la tubería de 1.100 mm y 98% para la tubería de 1.000 mm.

Los tanques de almacenamiento lograron el 71% en su instalación. Los depósitos de Las Cumbres en Los Patios ya finalizaron su realización y en Primero de Mayo, Villa del Rosario,el primer tanque está en el 100% y en el segundo se encuentra en instalación del tercer anillo.
La construcción de los tres subproyectos (P1, P3 y P4), se ha realizado bajo rigurosos lineamientos de seguridad y calidad y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?