enero 28, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Cosquilleros pertenecientes a «los express», fueron capturados (Video)

Cerca de 11 meses duraron las acciones conjuntas entre la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación para dar captura a cuatro de los integrantes de la banda delincuencial “los express”, dedicada al hurto a personas bajo la modalidad de cosquilleo, raponazo y atraco.

Inspecciones judiciales, análisis de videos, vigilancia y seguimiento, entre otras, fueron las actividades llevadas a cabo por los investigadores para detectar la estructura de la organización, sus integrantes, modus operandi, así como la zona donde delinquían; detectando que era el Centro y el sector del Callejón, los lugares que escogían para “marcar” a sus víctimas.

Los hurtos eran ejecutados entre dos y tres personas, generando una distracción y a su vez, entregándose el uno al otro los elementos hurtados con el fin de evadir las autoridades si eran atrapados. Finalmente, los objetos sustraídos eran comercializados con los vendedores informales de esos barrios.

Las pruebas recolectadas por los uniformados permitieron que fueran emanadas cuatro órdenes de captura en contra de Carlos Manuel Plaza Plaza, venezolano de 28 años conocido como “el liso”, que fue detenido en la avenida 6 con calle 6 del barrio Centro y quien  lideraba dicha banda, Sergio Enrique Álvarez  alias “checho” de 43 años,  Omar Buitrago Pérez de 34 años “dybala” quienes al parecer servían como distractores para que Wilson Geovanni Contreras “el wicho” ejecutara los hurtos, cabe resaltar que los dos últimos serían reincidentes en este delito y pertenecerían a la estructura delincuencial “los paisas” desarticulada en el año 2018.

Luego de sus capturas y tras ser presentados ante la autoridad competente, les fue impuesta medida de aseguramiento intramural por el delito de concierto para delinquir.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?