
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó plan de contingencia luego de que la comunidad alertara una pérdida de contención en las veredas San Miguel y Campo Giles, en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, sobre el derecho de vía del Oleoducto Caño Limón – Coveñas.
Al momento de la contingencia, el Oleoducto se encontraba reiniciando labores de bombeo, por lo cual de manera preventiva se tenían instalados cinco puntos de control provisionales y uno permanente, y la protección de la bocatoma del corregimiento Campo Dos de Tibú. Estas acciones permitieron atender a tiempo esta novedad.
Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Tibú, Alcaldía municipal de Tibú y Junta de Acción Comunal sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.
El Ejército Nacional se desplazó hacia la zona para asegurar los sectores y poder garantizar la entrada del personal técnico que evaluará el evento y atenderá la emergencia.
La Compañía hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse a los lugares del incidente, hasta tanto culminen las labores de contención y mitigación.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.
Más noticias
Comfanorte entregó cartas de asignación para subsidio de vivienda FOVIS
600 árboles sembrados por la comunidad y los soldados, contribuirán a la recuperación de áreas deforestadas
Cúcuta cuenta con nuevo sistema de vigilancia de la Calidad del Aire (Video)