diciembre 3, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

María Camila Osorio, 1° colombiana en clasificar a una final WTA en canchas duras

Siempre hay una primera vez y Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) lo está viviendo esta semana en el WTA 250 Tenerife (España, hard). Y es que con su cuarta victoria en el torneo español se convirtió en la primera colombiana en la historia en llegar a una final WTA sobre pista dura, un hecho sin precedentes teniendo en cuenta que el país ya ha logrado 10 finales en el profesionalismo en el circuito femenino.

Osorio, 63 de mundo, clasificó al partido por el título tras vencer a la cuarta favorita del torneo y 36 del mundo, la italiana Camila Giorgi, por 6-4, 7-5 en un partido intenso ante una jugadora que viene de ser campeona del WTA 1000 de Canadá y que en su ADN está castigar desde el fondeo de la cancha.

“Sabía que iba a tirar winners a lo que daba, es un tenis agresivo, todo lo que dejaba corto ella iba por el tiro, entonces sabía que eso era lo que tenía que esperar”, comentó la cucuteña en conferencia de prensa, que también habló sobre su plan de juego.

“En mi caso intenté jugar lo más profundo que pudiera, y cuando tuviera chance cambiar el ritmo: tirar un drop o un slice. No entré con miedo, la verdad, porque al final he venido jugando muy bien, sabía que iba a ser durísimo, que cada punto era una batalla, pero salí bien a competir”.

Otro punto en el que Osorio ha visto mejora durante esta semana es en el servicio, ya que su efectividad ha rondado entre el 65% y 72%, así como los puntos ganados con el primer saque.

“Con el saque intenté no pensar tanto en lo que ellas me iban a hacer, sino en lo que iba a hacer yo en el siguiente tiro. Solo pensaba en sacar y mover las piernas”, explicó. “Yo de verdad he venido trabajando el servicio, solo tenía que soltarlo en los partidos y confiar en el trabajo. Ahora se están dando las cosas”.

Camila Osorio logró remontar en ambos sets para quedarse con la victoria: en el primero estuvo 2-4 abajo para terminar ganando 6-4; mientras que en el segundo su rival sacó para ganarlo con 5-4, pero la colombiana se llevó los tres games siguientes.

“Estoy agradecida con Dios por las bendiciones que me ha dado este año, esta final significa mucho para mí, al igual que los demás partidos que he jugado. Estoy emocionada, la verdad venía con la idea de ganar el torneo, pero ya estando acá en final es como que no lo puedo creer. Ya quiero jugar el partido de mañana, salir a divertirme y hacer lo que más amo que es jugar tenis”.

De esta manera, Osorio llega a su segunda final como profesional (la primera este año cuando lo hizo en Bogotá y fue campeona), es la segunda colombiana en la historia en hacer dos finales un mismo año (Fabiola Zuluaga lo logró en 1999) y la primera en llegar a una definición sobre canchas duras.

“Yo la verdad no pienso si es dura, pasto o arcilla, yo entro a jugar mi tenis. Al final todo en la vida es creer, confiar en tus capacidades porque si uno trabaja, se dan los resultados. Ha sido una buena semana y estoy feliz de que sea la final en cancha rápida. Es muy divertido”.

Su rival este domingo será la estadounidense Ann Li (60 del mundo), quien venció a la francesa Alize Cornet por 6-2, 6-1. El partido será a las 10:00 de la mañana hora de Colombia.

FUENTE: Oficina de Prensa  Federación Colombiana de Tenis

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?