Icono del sitio Asi es Cúcuta

Gobernador llamó a la unión en sesión especial de la Corte Constitucional desde Villa del Rosario

Mantenerse unidos ante las adversidades, ese fue el llamado que hizo el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, al cierre de su intervención en el marco del ‘XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional 200 Años’, realizado por la Corte Constitucional, en cabeza de su presidente y cucuteño, Antonio José Lizarazo.

Silvano, hizo un recuento de los hechos históricos y poco conocidos citando a Juan Germán Roscio Nieves, precursor de los derechos civiles y de la lucha contra la discriminación en América, quien fuera Vicepresidente de la Gran Colombia y quien destacara que fuera en Cúcuta donde se refrendó la democracia.

En este año el pueblo colombiano está pletórico de patriotismo e historia por encontrarnos avocados al nacimiento del Estado -Nación. No debería haber un colombiano que no reconozca la importancia que tiene la conmemoración del Bicentenario de Colombia; esta se suscita como soporte de nuestra identidad como nación frente al mundo”, expresó el primer mandatario de los nortesantandereanos.

El gobernador dijo que la conmemoración tiene un enorme significado para los nortesantandereanos, para los cucuteños y para los rosarienses de todos los tiempos, “pues fue en este suelo donde se reunió el pueblo constituyente que forjó los cimientos de esta nación de ciudadanos llamada Colombia”.

Hoy, desde esta frontera, quiero llamar la atención sobre la necesidad de estar unidos ante las adversidades. Norte de Santander ha sido un territorio resiliente, que ha sido capaz de sobreponerse a tantas dificultades. Por eso, el llamado a todos es a la unión, a trabajar en el marco de la institucionalidad. Hoy, desde el lugar en donde todo comenzó, en Villa del Rosario de Cúcuta, le damos un agradecimiento a todos ustedes por rendirle este tributo a Norte de Santander”, precisó el mandatario regional.

Este evento académico coincide con los 3º años de la actual Constitución Política y tiene como objetivo reflexionar acerca de la relación histórica entre la constitución y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de la mujeres, de las comunidades étnicas diferenciadas, del campesinado y de las personas en condición de migración y el derecho a la paz con el fin de identificar las tensiones, avances y retrocesos que se han presentado frente al reconocimiento de los derechos en Colombia y, más importante, los retos que marcarán la agenda futura para que su vigencia sea una realidad.

Salir de la versión móvil