
El día de hoy lunes 4 de octubre, fueron retirados las barricadas que obstaculizaban el paso peatonal y vehícular por los distintos puentes que unen a San Antonio de Táchira con Villa del Rosario y Ureña con Cúcuta.
Según lo manifestó el protector del estado Táchira Freddy Bernal, que lo que se busca nuevamente que fluya el intercambio comercial entre los dos países y que se recuperen los empleos .
Inicialmente se conoció que el puente Simón Bolívar se tendrá abierto para el paso peatonal de personas, obreros, trabajadores, personas que vayan en busca de médicos, y para los estudiantes que reciben sus enseñanzas en colegios de Villa del Rosario y Cúcuta, mientras que el Francisco de Paula Santander, estará habilitado para el paso de mercancías en camiones o transporte pesado. Se espera conocer los horarios para el paso vehicular comercial. Por el momento no se ha contemplado el paso de carros particulares desde y hacia Venezuela.
Centenares de personas que retornaban de Cúcuta para Venezuela en las horas de la tarde, mostraron sus caras de alegría y felicidad al poder pasar libremente por los puentes sin necesidad de exponer sus vidas al peligro por el cruce de las trochas.
Más noticias
Álvaro Leiva, canciller designado se reunió en San Cristóbal con canciller venezolano
USAID, la (OIM), y AID FOR AIDS-FUNVECUC se unen por la protección de la población migrante venezolana
230 mujeres migrantes reciben orientación sobre lactancia materna