octubre 25, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

181 ‘profes’ de Norte de Santander comenzarán a programar para enseñar a niños y niñas de colegios públicos

Programación para Niños y Niñas” (PNN), iniciativa del Ministerio de las TIC que busca promover el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de primaria y secundaria entre los 8 y 16 años, mediante la capacitación en lenguaje de programación a docentes de colegios públicos del país, dio la bienvenida a los nuevos 5.147 nuevos educadores que integran la segunda cohorte del programa este año.

En Norte de Santander son 181 los docentes que iniciaron esta ruta educativa en la segunda cohorte. Entre los territorios del departamento que más participación tuvieron para esta oportunidad se encuentran Cúcuta con 94 seleccionados; Villa del Rosario con 17 y Ocaña con 13 profesores.

La programación y el pensamiento computacional son considerados competencias básicas como aprender un idioma y las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, y son indispensables para el desarrollo de los niños y niñas desde edades muy tempranas. De esta forma pueden comprender e interesarse por el mundo de las TIC y enfrentar los retos de la sociedad digital.

La estrategia del Ministerio de las TIC es capacitar a los docentes de colegios oficiales, para que sean multiplicadores de habilidades digitales en los niños, niñas y jóvenes de las edades mencionadas, a través de la programación y el fortalecimiento de competencias como el pensamiento lógico y computacional. 

 

 

Otras noticias importantes

1 minuto de lectura
4 minutos de lectura
Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?