agosto 10, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Merecida clasificación del club Vida en el Agua al mundial de Egipto 2021

De la mano del club deportivo Vida en el Agua de Cúcuta, la natación de Norte de Santander sigue teniendo un buen momento a nivel nacional. Con un registro positivo en el Oceaman 2021 de Aguas Abiertas, realizado el 28 y 29 de agosto en la isla de San Andrés, los dirigidos por la profesora Yeimi Pinto le apuntan a repetir en el mundial de Egipto de este año.  El campeonato ya fue obtenido en México 2019, con la dirección del profesor David Carrillo.

Este año buscamos ratificar ese título, tanto con el profesor David Carrillo como con Freddy Alejandro Arévalo de 17 años, quien quedó campeón esta vez en la versión 2021 en la general”, dijo la profesora.

Con una delegación compuesta por participantesentre los 7, 10, 12, 13, 17 años y mayores, los pupilos de Pinto participaron en todas las pruebas desde los 500 metros hasta los 10 kilómetros, en ambos géneros, logrando primeros y segundos lugares, además clasificaciones al mundial que se realizará el 3 y 4 de diciembre en el país africano.

Continuaremos trabajando fuertemente para conseguir el apoyo suficiente. Para que los atletas que clasificaron al mundial puedan reunir los recursos para representarnos en Egipto”, comentó Pinto.

Oceaman es una cadena de eventos que se realiza a nivel mundial. Son más de 24 eventos durante el año en todo el mundo, siendo San Andrés una de sus sedes clasificatorias.

En cada una de estas sedes se clasifica a la última versión mundialista, en la que participan los campeones de cada de una estas sedes en el planeta.

Vida en el Agua es un club que viene practicando Aguas Abiertas desde 2015 que ya traía una gran trayectoria en esa modalidad de la que hoy sigue siendo líder y pionero.

Oceaman significó muchas emociones y fue bastante gratificante para nosotros. Fueron 16 participantes de los cuales al menos seis eran entrenados a distancia. Pues contactaron al profe David una vez quedó campeón en el 2019 y él ha venido entrenándolos”, dijo Pinto.

PRUEBA 10K

 CATEGORÍA ABIERTA:

1     Lugar, Alejandro Arévalo

2     Lugar, David Carrillo

CATEGORÍA JUVENIL:

1     Lugar, Alejandro Arévalo

CATEGORÍA 30-39 AÑOS:

1     Lugar, David Carrillo

PRUEBA 5K

 CATEGORÍA 20-29 AÑOS:

1     Lugar, Sergio Cáceres

CATEGORÍA 20-29 AÑOS:

2     Lugar, Paula Márquez

CUPOS AL MUNDIAL DE EGIPTO, DICIEMBRE DE 2021

  •          Alejandro Arévalo
  •          David Carrillo
  •          Sergio Cáceres
  •          Diego Carrero
  •          Paula Márquez
  •          Martha Pinto
  •          Víctor Gelvez

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?