octubre 25, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Entre cuentos, narrativa y oratoria, se reactiva el sector cultural en Norte de Santander

El Centro Cultural Quinta Teresa será el epicentro del XIII Festival Internacional de Cuenteros. Este evento acerca a toda la familia, a través de la narración oral, las tradiciones nortesantandereanas, además de otras culturas del mundo.

Con el fin de dar continuidad al proceso de reactivación cultural en la región, la Gobernación por medio de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura, le apuestan al festival organizado por la Fundación para el Desarrollo y Progreso del Norte de Santander, con 5 talleres, 16 presentaciones presenciales y 9 presentaciones virtuales.

El Festival cuenta con artistas nacionales y locales comoGonzalo Valderramade Bogotá; Julio González, de Piedecuesta, SantanderMauricio Patiñode Medellín; Robinson Posada, de Medellín; Yasbleidy Castillo, de Pasto; Richar Mora, Trino Alvernia, Saúl Castilla y KonnyTrujillode Norte de Santander; además, de  invitados internacionales como Edgar Ojeda, de VenezuelaFernando Franco, de Costa Rica; Pedro Mario Lópezde Cuba; y Rammses Moctezuma, de México.

La secretaría de Cultura viene desarrollando actividades que promueven la reactivación de los eventos culturales.En este sentido hoy los invitamos para que estén atentos a las redes sociales y a la programación de la Quinta Teresa, donde viviremos este festival cultural”, afirmó Juan Carlos Uribe Sandoval, Secretario Departamental de Cultura.

Otras noticias importantes

1 minuto de lectura
4 minutos de lectura
Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?