septiembre 24, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Yo compro en mi Norte, una apuesta por la recuperación económica de la región

Con el fin de apoyar la reactivación económica de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta, junto a la Cámara de Comercio, el SENA Norte de Santander, CORPONOR y la Gobernación, dio apertura a la feria empresarial ‘YO COMPRO EN MI NORTE’, evento que se desarrollará hasta el día de hoy en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

En total, serán más de 200 empresarios y emprendedores de los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Chinácota y Pamplona, los que participarán en este evento que se realiza con el objetivo de generar nuevas expectativas de negocio, por medio de la venta de productos y servicios que son parte del tejido empresarial de la región.

Este evento, además, permitirá que, a la par de su desarrollo, se adelanten ruedas de negocios que les permitan a los participantes conocer nuevos proveedores y futuros clientes.

“De la mano de nuestros empresarios tenemos que promover lo nuestro, apoyar lo que producimos en la región; solo así podremos reactivar nuestra economía», indicó el alcalde Jairo Yáñez, quien aprovechó este espacio para reiterar el llamado a todos los cucuteños a participar en estos espacios que son una apuesta por la recuperación económica de la región.

El alcalde agregó que treinta y cinco de las empresas expositoras han hecho parte de varios de los programas liderados por la Secretaría del Banco del Progreso, entre los que se destacan los de Transformación digital, Espacios de exhibición comercial, Fábrica de Emprendedores, Diseño de Catálogo Digital, Taller de Creatividad e Innovación, y la Ruta de Fortalecimiento de habilidades emprendedoras.

“Es momento de ser optimistas. Después de un año tan difícil, marcado por la pandemia, estos espacios de relacionamiento y comercialización son necesarios para seguir sumando en la reactivación de las ventas, la producción y el empleo. Esperamos un segundo semestre muy positivo para la economía local que tendrá viento de cola por la reactivación del consumo nacional e internacional”, aseguró Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso.

La Alcaldía de Cúcuta seguirá apoyando estas ferias que brindan apoyo a los emprendedores de la ciudad, quienes aprovechan estos espacios para dar a conocer los avances que han alcanzado con el apoyo institucional de la administración municipal.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?