septiembre 24, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Proceso sancionatorio ambiental abre Corponor a centro comercial

Corponor abrió proceso sancionatorio ambiental al centro comercial Plaza de Los Andes por poda severa de seis árboles y afectación asociada a aves urbanas.

Ante un denuncio presentado por un ciudadano en las redes sociales que observó esta afectación al medio ambiente y detrimento del paisajismo en pleno centro de la ciudad optó por denunciar esto ante las autoridades ambientales.

Según funcionarios de Corponor los arboles afectados fueron unos mink, ficus y que también en efecto dominó afectaba a la fauna ya que allí llegan las aves naturales de Cucuta y que al afectarse estos árboles no tenían donde refugiarse del inclemente calor.

En el procedimiento administrativo le solicitaron a la administración del centro comercial que entregara el permiso de poda de árboles y se la respuesta era que no lo tenían, inmediatamente se levanta una acta sobre los daños ambientales afectados.

Los funcionarios manifestaron que para poder realizar una tala o poda como lo marca el decreto 1076 del 2015 se debe solicitar un permiso ante la Corporación autónoma, allí se le da un formulario y después de hacer la solicitud se envía una visita técnica compuesto por especialista y ellos analizan si se puede realizar o no

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?