septiembre 24, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Arroceros de Norte de Santander se capacitan para producir con calidad e inocuidad

En El Zulia, 40 productores de arroz participaron en un taller de socialización de la normatividad liderado por el ICA y Fedearroz para la aplicación y certificación de predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, con el fin que la producción del cereal en esta región del país sea segura para el consumo humano y competitiva en los mercados.

Las jornadas que fueron lideradas por Gustavo Rojas Álvarez, ingeniero agrónomo del ICA en Norte de Santander y funcionarios de Fedearroz, se realizaron en el predio La Perla, vereda Nueva Esperanza y el predio La Lupita, vereda la Rampachala, en el municipio de El Zulia.

Los talleres permiten motivar a profesionales y técnicos a ser los implementadores de las BPA en los predios de arroz del departamento, así como sensibilizar a los productores sobre la importancia de adoptar y certificar los predios para fortalecer la producción del cereal.

Con la certificación los productores garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos mediante la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en sus procesos productivos, orientados a la sostenibilidad ambiental, económica y social de la explotación agrícola. De la misma manera, se incrementan las oportunidades de participación e ingreso a mercados especializados y de exportación, ya que estos se encuentran condicionados en la actualidad por su calidad e inocuidad.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?