septiembre 24, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Producción agrícola de El Zulia con calidad y competitividad

En la vereda Pan de Azúcar, del municipio El Zulia, el ICA y Asohofrucol realizaron un taller de BPA con 30 productores de cítricos y aguacate, con el fin de en prevenir el HLB y fortalecer la producción en los predios de esta región de Norte de Santander.

El trabajo realizado con Asohofrucol es primordial para que los productores conozcan las plagas reglamentadas por el ICA, y de esta manera, fortalecer el monitoreo en los cultivos para identificación pronta de las afectaciones y su pronto aviso para la toma medidas que permitan mantener el status fitosanitario de los cultivos.

Durante el taller se socializó la Resolución ICA 1668 del 2019 para prevención del HLB de los cítricos y su insecto vector Diaphorina, y la normatividad para las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, resaltando la importancia del monitoreo continuo, previniendo propagación de plagas.

Las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, son métodos específicos, por medio de los cuales los agricultores desarrollan criterios de calidad e inocuidad para proteger su salud y el bienestar de las personas que consumen sus productos.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?