La agenda del alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Yáñez, inició con el desarrollo del segundo día de mesas de trabajo con los representantes de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas. En esta jornada participaron las Secretarías de Vivienda, Infraestructura, Gobierno y la Oficina del SISBÉN. En este espacio se conoció que en los contratos que se realicen desde la Secretaría de Infraestructura se concederá una empleabilidad del 10% a la población vulnerable y de este porcentaje un 3% será destinado para dar oportunidades laborales a las víctimas del conflicto armado. Las mesas continuarán el día de mañana para concretar acciones finales que suplan las necesidades que ha expuesto esta población.
“Sin espejo retrovisor, aquí estamos para escucharnos y avanzar en la construcción de políticas públicas que nos ayuden a un proceso de cambio», afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
Posteriormente, el mandatario municipal, junto al director del IMRD, Óscar Montes, asistieron al entrenamiento de la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas, en el coliseo Toto Hernández. Allí compartieron con los deportistas que representarán al país en los Juegos Paralímpicos, a cumplirse en Tokio, Japón, en el mes de agosto.
La elección de Cúcuta como sede de preparación del quinteto tricolor es un espaldarazo y ratifica que la ciudad tiene la logística y escenarios dignos para albergar eventos deportivos de grandes magnitudes.
«Estamos orgullosos por nuestros deportistas, son unos campeones y ejemplos de vida. Estoy seguro que nos representarán dignamente. La educación y el deporte, son fundamentales en la formación de los líderes del mañana «, indicó el mandatario municipal.
Por otra parte, en el marco de la campaña: «Lo Juro, un Voto, un Árbol”, el dignatario y su equipo de trabajo visitaron la comunidad del Colegio Mariano Ospina Rodríguez, sede Monseñor Luis Pérez Hernández. En este espacio compartieron con las directivas, profesores y alumnos, en aras de promover la cultura ambiental en la comunidad estudiantil.
“Estoy muy emocionado por la apuesta de los niños y jóvenes por el cuidado y preservación del medio ambiente. Esta es precisamente la consecuencia de lo que como Alcalde estoy tratando de incentivar, que todos cuidemos la ciudad que nos lo ha dado todo”, expresó el ingeniero Jairo Yáñez.
La jornada finalizó con el Consejo de Seguridad Metropolitano, bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez, para determinar acciones que permitan trabajar de forma articulada entre toda la institucionalidad en pro de la armonía y el bienestar de todos los ciudadanos.
De esta forma, el burgomaestre continúa ratificando el compromiso con los cucuteños, trabajar de manera incansable resaltando que la voz de la comunidad es el primer paso en la construcción de la “Cúcuta 2050”.
Acerca del Autor
Omar Elías Laguado Nieto
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Entregan implementos para fortalecer capacidades de la Policía Militar
Continua la pavimentación en la ciudad
32 ex habitantes de calle con capacidades para retomar su vida laboral.