julio 31, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Norte de Santander accederá al Plan de Datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Establecer acciones de prevención concretas para salvar vidas en la vía y medir el cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad Vial, serán algunos de los beneficios logrados mediante la implementación del Plan de Datos.

 Se trata de una iniciativa del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la cual beneficia a los miembros de la Red de Observatorios Territoriales (ROT), así como alas entidades del sector transporte en la consulta detallada sobre el comportamiento de las vías nacionales.

Esta herramienta resulta de beneficio para laSecretaría de Tránsito Departamental, en cabeza de Diomar Velásquez Bustos, ya que en ésta se podrá encontrar información consolidada en relación a las cifras que miden la seguridad vial en el departamento. 

“Ser parte de la Red de Observatorios Territoriales, es una iniciativa a través de la cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial apoya técnicamente a los diferentes territorios en materia de seguridad vial para facilitar y fortalecer la toma de decisiones a nivel local en cuanto a la accidentalidad en nuestro departamento”, expresó el funcionario.

De igual manera, agregó que el objetivo de este Plan de Datos es “brindar un entorno organizado en el que los usuarios puedan personalizar las búsquedas en los tableros de consulta y dependiendo de la autorización de acuerdo al perfil poder utilizar esta información para análisis y toma de decisiones en la región.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?