julio 31, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Gobernador participó en ‘ofertatón’ de servicios de internet y conectividad del MinTic en Norte de Santander

El primer mandatario de los nortesantandereanos, Silvano Serrano, asistió esta tarde a un encuentro con la ministra de las TIC, Karen Abudinen; el viceministro de Conectividad, Walid David; y de Transformación Digital, Germán Rueda, quienes socializan la campaña ‘Internet para la Vida’, en las instalaciones del Colegio de Comfanorte, en el municipio de Los Patios.

“Celebro y agradezco al Gobierno Nacional por la presencia que han hecho de manera permanente en Norte de Santander. Esta oferta institucional, en tiempos de reactivación, es fundamental, es estratégica. No solo para la productividad y la competitividad del departamento, sino porque permite generar oportunidades para los jóvenes, para los niños y adolescentes de Norte de Santander”, dijo Silvano.

La visita ministerial tiene como objetivo generar “la estrategia más grande de pedagogía social con la que se incentivará a los colombianos a sacar mayor provecho de todas las herramientas que ofrece el Internet y el Ministerio TIC en las regiones, para transformar la vida a través de las oportunidades que ofrece estar conectados”.

Internet para la Vida, Colegios con Internet Gratis y Última Milla Móvil para el departamento, son la oferta central del Ministerio TIC para llevar Internet a las regiones, para que la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento puedan avanzar a la misma velocidad del mundo digital.

En las jornadas se realizará la actividad “ConexionES con la Juventud”, donde la ministra presentará diferentes convocatorias, talleres y una hackatón, relacionadas con la formación en habilidades digitales y emprendimiento.

También se pondrá en marcha la estrategia “Llegamos con TIC”, en la que 500 formadores capacitarán a 140.000 beneficiarios de los Centros Digitales, que brindan internet gratuito a colegios en zonas rurales.

“Llegar a la ruralidad, llegar a los 40 municipios del departamento, es fundamental. Esta es una herramienta necesaria para lo que hemos denominado la reactivación económica, productiva y competitiva de Norte de Santander. Es un instrumento que genera oportunidades para los jóvenes, para que puedan hacer realidad sus sueños. En estos tiempos, en donde la juventud está requiriendo ser escuchada y quiere tener una oferta cercana a él, apropiada y pertinente a sus sueños y a sus expectativas”, afirmó el gobernador.

Vale resaltar que la implementación de las nuevas tecnologías en el territorio acercan a la comunidad con el mundo. Los servicios de internet y de conectividad, y los servicios que articula el Ministerio TIC, en términos de oportunidades de emprendimiento, de innovación a través de la tecnología, son fundamentales en estos tiempos de reactivación.

“Queremos invitar a todos los jóvenes y nortesantandereanos a que conozcan la oferta institucional del Ministerio TIC y que utilicemos estas herramientas como instrumentos que permiten generarle oportunidades a todos los nortesantandereanos y oportunidades de desarrollo a Norte de Santander”, expresó el mandatario.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?