El director de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Omar Felipe Rangel Martínez, realizó una visita de seguimiento y control a los proyectos de infraestructura del Tecnoparque y la Tecnoacademia, así como de la sede Agropecuaria del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero- CEDRUM, los cuales son ejecutados por la Gobernación de Norte de Santander con recursos del Sistema General de Regalías y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.
“Hemos verificado una ejecución exitosa de proyectos de inversión. A través del CEDRUM se podrá generar valor agregado en la producción cafetera para tecnificar la industria, lo que refleja reconversión productiva. Por su parte, a través del Tecnoparque – Tecnoacademia se apuesta al desarrollo de la tecnología y a promover la innovación en la región”, manifestó Rangel Martínez.
La sostenibilidad y funcionamiento de estas obras garantizará beneficios para los jóvenes, campesinos y empresarios nortesantandereanos. “Son proyectos que permitirán realizar investigación científica, desarrollar prototipos funcionales, optimizar procesos para contar con empresas más productivas y competitivas e impactar el área agrícola y el área pecuaria, entre otros aspectos”, indicó el subdirector (e) del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero del SENA territorial Norte de Santander, Johneder Melgarejo Castañeda.