Reconocer que el diálogo permite adquirir la capacidad de llegar a verdaderos consensos fue el ejercicio en el que trabajaron buena parte de la mañana de este lunes los sectores culturales de la región y el secretario de CulturaDepartamental, Juan Carlos Uribe.
A las puertas de la Casa Museo Torre del Reloj llegó una marcha pacífica cuyo fin tuvo socializar con la administración departamental las necesidades de las áreas artísticas en busca de las garantías que fortalezcan sus procesos.
Los representantes del sector cultural manifestaron todas sus dificultades, muchas de ellas ahondadas por la pandemia, no obstante, expresaron su ánimo de trabajar de la mano con la Gobernación de Norte de Santander y así proyectar el sector cultural.
“Los acuerdos, por supuesto, tienen que ver con el progreso de la cultura y el arte de nuestra región. Ya hay unos planes de acción que se están ejecutando este año y hay unos proyectos para fortalecer. Nosotros estaremos muy atentos y muy pendientes de todas estas iniciativas”, dijo Jeferson Torres Olivares.
Por su parte, el secretario de Cultura Departamental preciso que se llegó a conclusiones muy interesantescomo seguir abriendo más espacios de participación, como se viene haciendo con los Consejos Departamentales de Cultura y los Consejos por áreas, para que se sientan más partícipes de los proyectos quese van a presentar.
“Estuvimos contándoles hacia dónde va la Secretaría de Cultura este año; expresándoles todo nuestro apoyo;presentándoles todo nuestro equipo de trabajo a través de cada una de las diferentes unidades que hemos conformado y abriéndoles las puertas, como siempre las hemos tenido”, afirmó Uribe Sandoval.
Con esta concertación se llamó a la unidad para trabajar juntos por el arte y la cultura en Norte de Santander.